Un juez de Control ya había dictado prisión preventiva en lo que se decidía el futuro de Luis Ángel “N”, alias “el Chupas”, acusado de agredir al reportero Juan Manuel Jiménez, en contexto de la manifestación en contra de la violencia de género y los feminicidios. El día de ayer, Luis Ángel “N” fue vinculado a proceso por precisamente agredir al periodista. Además de esta noticia, la PGJCDMX (Procuraduría General de Justicia) dejó caer otro dato: el Chupas cuenta con antecedentes de reventar mitines, por ejemplo, en un acto de precampaña de Claudia Sheinbaum.
Aprovechando que ya tiene el caso en sus manos, la PGJCDMX dio a conocer en un boletín que también investiga la probable participación del Chupas “durante un acto de precampaña de la aspirante de Morena a la Jefatura de Gobierno”.
Vinculación a proceso
Sin embargo, la parte central de la vinculación a proceso de Luis Ángel “N” fue la agresión en contra del reportero de ADN 40 —recordemos que Juan Manuel Jiménez llevaba a cabo la cobertura de la marcha en contra de la violencia de género o la llamada “diamantada”, realizada en la Glorieta de Insurgentes, CDMX.
¿Y luego?, ¿qué sigue? Por lo pronto, el juez fijó dar tres meses para la investigación complementaria y no dio marcha atrás sobre la prisión preventiva oficiosa. De acuerdo con el juez, Luis Ángel “N” debe de enfrentar este proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, al ser acusado de un acto doloso —premeditado.
Ahora que investiguen si sí es él y que lo agarren 🙄https://t.co/5W5yXsuOF8
— Sopitas (@sopitas) August 18, 2019
¿Qué hay de sus antecedentes como reventador de manifestaciones y mitines? Según la Procuraduría, el Chupas podría estar relacionado con la agresión en contra de un grupo de personas en la alcaldía Coyoacán. ¿Lo recuerdan? En tiempos electorales, Claudia Sheinbaum y su equipo daban el rol por la ciudad para ganar votos. Sin embargo, en una de esas, le cayó un grupo presuntamente para reventar el mitin de Morena.
En fin, sólo para no perder de vista el tema por el cual se originó este caso, la ciudadanía continúa exigiendo al gobierno CDMX que atienda las denuncias sobre violencia de género y feminicidios. La brillantada o manifestación en contra de la violencia de género se llevó a cabo el 16 de agosto como un llamado a las autoridades federales, estatales y locales para que frenen esta ola de violencia y construyan una red de prevención y erradicación de estos delitos.
Y no, tampoco lo fue la terrible agresión que sufrió un reportero (quien por cierto, fue atacado por otro hombre) 😕https://t.co/hogMOLWJoK
— Sopitas (@sopitas) August 17, 2019
En este contexto, se dio la agresión en contra de Juan Manuel Jiménez, quien llevaba la cobertura de la marcha hasta que el Chupas —en plena transmisión, arremetió contra el reportero de ADN 40.
**Foto de portada: Cuartoscuro-especial.