La compañía británica Vertu (antes propiedad de Nokia) ha presentado un nuevo teléfono, cuyas principales características son su lujosa presentación y claro, también su precio.
Hablamos del modelo Ti, un exuberante smartphone que incluye una carcasa de titanio con detalles en piel, además de una pantalla construida a base de zafiro.
Sin embargo, más allá de su ostentosa apariencia, el dispositivo no incluye grandes novedades en cuando a potencia o almacenamiento. Y es que según el responsable de diseño en Vertu, el aparado debe considerarse como una especie de “artesanía” y no una pieza de “alta tecnología”.
Características técnicas:
- Dimensiones: 58.9 x 12.8 x 130.4 mm
- Peso: 181 gramos
- Pantalla táctil de zafiro de 3.7 pulgadas
- Resolución de 800 x 480 píxeles
- Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo
- Almacenamiento interno de 64 GB
- Cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED
- Cámara frontal de 1.3 megapíxeles
- Wi-Fi
- Bluetooth 4.0
- Batería con capacidad para hasta 7.2 horas de uso continuo
- Android 4.0 (Ice Cream Sandwich)
Dejando a un lado su apariencia física, el teléfono incluye un sistema de concierge que con solo presionar un botón, enlaza al usuario con un servicio global de asistentes que pueden ayudarlo a conseguir, por ejemplo, una reservación el algún restaurante.
Es claro que el modelo Ti está orientado a un selecto mercado de consumidores, pues su precio base ronda la increíble cifra de 10,200 dólares y puede llegar hasta los 20,000 dólares, dependiendo si se desea incluir unos detalles en oro rojo.
No sé qué les parezca a ustedes, pero creo que si se iban a esforzar en hacer un teléfono tan caro, pudieron echarle más ganas para que el diseño no fuera tan espantoso. Aún así, si están interesados en ver todos los precios y detalles del teléfono, aunque sea por puro morbo, pueden checarlos en el sitio web de Vertu.