La apremiante situación que viven varias familias en diferentes puntos del país a causa de las recientes lluvias, al parecer, ha hecho que hasta el crimen organizado se mueva en su apoyo.
De acuerdo con un video que ha circulado en internet, el Cártel del Golfo hizo la entrega de varias toneladas de víveres a damnificados por “Ingrid” en municipios del estado de Tamaulipas.
Lo anterior ante la falta de respuesta de los gobiernos federal y estatal, según señala el propio video, el cual fue grabado en Aldama, Tamaulipas, lugar en el que el Cártel inició lo que denomina “su misión”.
La grabación muestra imágenes de la entrega de las despensas, las cuales fueron transportadas en caravanas de pick ups: “Ellos han sido buenas gentes, en las buenas y en las malas en Aldama”, dice una de las leyendas que va explicando el video.
Como puede observarse, a la gente no le importó la procedencia de las despensas e incluso se aprecia cómo lanzan una porra en agradecimiento a los víveres recibidos.
“Pero cómo es esto posible?, cómo es posible que un grupo criminal, con esta impunidad pueda movilizarse a las comunidades en las que se supone debía estar el gobierno estatal, el Ejército y la Marina”, cuestionan en el sitio Valor por Tamaulipas.