Quienes conozcan la trayectoria de At The Drive-In y su posterior encarnación como The Mars Volta, están al tanto de las excentricidades de su cantante Cedric Bixler-Zavala.
Durante muchos años este hombre ha representado una amenaza que ha ido aumentado su potencial destructivo gradualmente. Cedric no repara en arrojar objetos a toda persona que esté cerca del escenario. Camarógrafos, staff, fotógrafos y fans, han tenido que soportar que este personaje les arroje escupitajos, atriles de micrófonos, sillas, extintores y ahora ¡agua hirviendo!
Los hechos tuvieron lugar durante un show en Nueva Zelanda, cuando los ex-Mars Volta, ahora transformados en Antemasque, se encontraban tocando en el Westfest, uno de los festivales de Rock más grandes de la región.
Los fans y testigos reportan al New Zealand Herald que Cedric, a mitad del set y ya poseído por el furor de la música, arrojó ¡una tetera! al público (la cual en un video se aprecia que estaba lista sobre un amplificador, quizás para que el cantante bebiera de ella), cuyo contenido aún se encontraba muy caliente. Hugh Smith, asistente al show, fue uno de los afectados junto con su amigo.
Estábamos como a cuatro metros de distancia. Levanté mi mano para tratar de cachar el objeto antes de que se estrellara con la cara de mi amigo…esto me amorató la mano y el agua calienta nos salpicó a él y a mi en la cara…fue muy doloroso. El brazo de mi amigo se puso rosa por la quemadura.
Aquí la foto proporcionada por los afectados.
Y la cosa no se detuvo ahí, Cedric siguió con su oleada de destrucción arrojando bocinas, contendedores de amplificadores y su atril de micrófono. Aunque muchos otros fueron salpicados por el contenido de la tetera de plástico, nadie más reporta haber sido quemado por la misma, al menos no tan gravemente como el amigo de Hugh Smith, pero sí dijeron haberse sentido atemorizados por el comportamiento del músico, pues cada vez que tomaba algo en sus manos, el objeto volaba por los aires hacia las primeras filas del público.
Aquí el video del momento en que Cedric arroja la tetera y algunas fotos subidas en redes sociales. Así que ya lo saben, si van a un show de Antemasque, probablemente no quieran estar cerca del escenario.
*con info de Stereogum