Con una metodología que no dejará lugar a dudas de que sus paisanos quieren verlo sentado en la grande (la silla), el hombre que dice que los terremotos son por falta de fe, – a.k.a. Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco – saldrá a las calles a buscar incautos que le regalen una firmita que apoye su candidatura presidencial.
Y en la nota e̶s̶t̶ú̶p̶i̶d̶a̶ idiota del día: El Bronco achaca desastres naturales a quienes son liberales en la fe https://t.co/m1kLDc2Fdu pic.twitter.com/JnzRHD7lfb
— Sopitas (@sopitas) 26 de septiembre de 2017
Cuestionado en entrevista radiofónica sobre sus ridículas aspiraciones presidenciales, El Bronco señaló que la recolección de firmas (que él dice que es como un referéndum), será una forma de cerciorarse si el electorado aprueba su gestión como gobernador, a tal grado que se busque que el sistema de administración estatal sea implementado a nivel federal… o, en palabras del fino mandatario: “la tanteada de agua a los camotes es ir por las firmas de aquí a diciembre”.
“El Bronco” dice que recabará firmas para su candidatura a la Presidencia en sus vacaciones ¿será?… https://t.co/BDLtt4NT9o
— Sanjuana Martínez (@SanjuanaMtz) 17 de septiembre de 2017
El INE tiene como plazo el 8 de octubre para que cualquiera que quiera candidatearse por la vía independiente realice su registro. Claro, no nomás será ir y decir “sí, chin&/e su ma&/()e, a ver qué sale”, sino que una vez declaradas formalmente sus intenciones, tiene que recabar 864 mil 536 firmas en todo el país (1% del electorado), tal como lo piden los Lineamientos para la Verificación de Porcentaje de Apoyo Ciudadano que se Requiere para el Registro de Candidaturas Independientes. Tal como lo señala Reforma, el plazo para recabar las firmas es del 9 de octubre al 6 de febrero del 2018.
“México necesita de más locura y menos pasividad, de más creatividad y atrevimiento, no de conformismo… ¿Quién se atreve a marcar el cambio y hacer lo correcto?”, dice Rodríguez Calderón en spot que ya circula y por el cual sus críticos lo acusan de hacer campaña anticipada y, peor aún, sin renunciar al cargo. Sin embargo el INE no establece que sea una obligación que un funcionario pida licencia o renuncie a su cargo para solicitar las firmas de apoyo para el registro como candidato presidencial independiente.
Además, El Bronco se defiende y dice que él nomás trabaja de 7 am a 8 pm, por lo que puede hacer su luchita en el tiempo que le queda libre. Por otra parte, aunque todavía no sabe cuál es el sentir del pueblo, dice que ve como que la gente sí quiere… y su familia y su equipo de trabajo tampoco lo han desilusionado diciéndole: “no manches Bronco, si cada que abres la boca te caen los memes… y de tu gobierno en NL, mejor ni hablamos”. Así que nos queda claro que, mínimo, en su casa sí lo quieren.