Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, es el gobernador de Nuevo León que llamó la atención por haber llegado al gobierno como candidato independiente y ahora ha llamado más la atención y el enojo por parte de los diseñadores por la convocatoria que sacó.
Si bien los gobiernos gastas millones en publicidades o en campañas políticas, cuando se trata de pagarle a un diseñador por su chamba, al parecer no hay fondos suficientes; El Bronco propone que a quien gane el concurso de diseño del logo del gobierno de Nuevo León, le dará el gran premio y el gran honor de cenar con él y por si esto no resultara casi ofensivo, además deberá ceder todos los derechos sobre su propuesta.
Este “premio” y sus condiciones naturalmente generaron un gran enojo por parte de los diseñadores mexicanos que exigen, con toda razón, tener una paga digna por su trabajo que si de por sí ya la tienen difícil, que el gobierno mínimo no sea tan codo.
Esta indignación se vio reflejada, como suele pasar en nuestra época moderna, en redes sociales.
El talentoso diseñador, Gabriel Martínez Meave, publicó en Facebook:
“Como si alguien le encantara cenar con esta calaña de gente. Digamos enérgicamente NO, diseñadores de México “.
Por otro lado, el maestro Gerardo Kloss opinó:
“Eso es un robo en despoblado, con violencia, premeditación, alevosía y ventaja”.
EL diseñador Ek tiene un gran punto al decir :
“¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Me quieren decir que soy un “muerto de hambre” al ofrecer tan “fino premio”??????
Y obviamente las imágenes de burla no podían faltar:
Aquí nuestra propuesta para el concurso de Nuevo León, hágannos la buena para ganarnos la cena con “El Bronco” #not pic.twitter.com/bhhtapTA3s
— Cherry Bomb Design (@CherryBombDS) September 25, 2015
Ya tenía mi logo ganador para el gobierno del Bronco, pero después de saber el premio, he decidido no concursar. pic.twitter.com/ZJU0cmjC4D — Heribertus1 (@heribertus1) September 24, 2015
FUENTE: Vanguardia