“Parece que lo que lo tenía malito era el encierro”, dirán los malpensados. Pero nada de eso: simple coincidencia. Ahora que el asunto de salud parece parcialmente superado, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, asegura que se lo que lo tendrá ocupado será demostrar su inocencia.

Un día después de que un juez le concedió irse a casita (es decir, a la dura prisión domiciliaria), el exgobernador de Nuevo León reapareció en redes sociales, para señalar que no le fue tan mal como se pensaba… con eso de que quería irse a atender a un hospital privado y las autoridades lo mandaron a un publico.

Foto: Facebook / JaimeRodriguezElBronco

“[Gracias] A todos los médicos especialistas, enfermeros, personal de nutrición, limpieza, administrativos y seguridad, que estuvieron ayudándome  a salir adelante, durante los 42 días de internamiento en el Hospital Universitario. Fueron días muy adversos, pero contar con todos ellos, me tiene hoy aquí, con vida y listo para demostrar mi inocencia, por todas las de la ley”, señaló El Bronco en su mensaje difundido en redes.

El pasado sábado 11 de junio, un juez ordenó que Rodríguez Calderón se fuera a casa, nada más que lo dieran de alta por las varias complicaciones de salud que ha presentado las últimas semanas. Se pensaba que todavía tardaría hospitalizado… pero por el tono del mensaje, parece que ya está listo. Por cierto, la principal razón para justificar el beneficio de arraigo domiciliario, precisamente, el delicado estado de salud del exgobernador de Nuevo León.

Foto: Cuartoscuro

El Bronco fue detenido a mediados de marzo y trasladado a la prisión de Apodaca. Sin embargo, no duró mucho ahí, ya que luego, luego requirió ser trasladado a un hospital por complicaciones de salud. Una vez internado, se le detectaron tumores en el colón. Se pensaba que eran indicios de cáncer, pero afortunadamente análisis descartaron la enfermedad. Aún así, el estado de salud del exgober se siguió reportando como delicado.

Con el anuncio de la prisión domiciliaria del Bronco por cuestiones de salud, no faltaron quienes pensaban que lo peor podía suceder. Sin embargo, el mensaje que éste dio en redes descartó cualquier mala noticia relacionada con la vida del exgobernador. “Tengan por seguro que el cariño y todos los buenos deseos son recíprocos. Un gran abrazo a todos; aún queda Bronco pa’ rato”, aseguró Rodríguez Calderón.

El Bronco es acusado de uso indebido de funciones y delitos electorales. Este último cargo, por el asunto de las “Broncofirmas”: habría usado recursos del Estado para financiar la campaña de recolección de firmas con las que obtuvo la candidatura presidencial independiente de 2018.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios