“¿Y…?”, preguntarán muchos al leer el título de esta nota. Nomás hay que recordar que El Bronco está en prisión domiciliaria, la cual se le concedió porque estaba mal de salud.
Al parecer el exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ya está mejor de sus problemas de salud, ya que hasta ya tiene batería para trabajar. Diversos medios reportan que éste solicitó un permiso para atender sus propiedades, el cual a fue autorizado por un juez.
“¿Y…?”, seguirán preguntándose muchos, creyendo que El Bronco nomás se va a limitar a levantarse de la cama y salir al patio a darle de comer a sus animales y regar las plantitas. Sin embargo, de acuerdo con La Jornada, para trabajar se tendrá que desplazar al municipio de Galeana, el cual se ubica a 239 kilómetros de donde supuestamente cumple arraigo domiciliario.
Según lo que se sabe, el juez le dio luz verde al Bronco, luego que la defensa del exgobernador de Nuevo León le señaló que el ejido “Pablillo” era administrado por su yerno, Hernán Rodríguez Escalera quien falleció hace no mucho, víctima de las inundaciones reportadas en Nuevo León.
De acuerdo con La Jornada, lo que sí le limitaron al Bronco es el tiempo que podrá estar fuera de casita. Nomás entre las 7:00 am y las 21:00 horas… es decir, casi todo el día. Pero después de eso, a cumplir con su arraigo domiciliario.
Aún con lo favorecedor que suena el permiso para El Bronco, la defensa del exgobernador no obtuvo lo que quiso. En realidad los abogados de Rodríguez Calderón pedían cambiar completamente la medida cautelar de su cliente.
“Nosotros solicitamos que se levantara el arraigo domiciliario y que se le impusiera otra medida, como podría ser que se presentara a firmar”, explicó el abogado del Bronco.
El exmandatario podrá salir de su arraigo domiciliario todos los días de la semana (de lunes a domingo). La única condición que se le impuso es regresar a su casa a pernoctar. Fuera de eso, parece que no tiene ningún tipo de restricción.
Según reporta El Universal, todavía El Bronco no hace uso de este beneficio concedido por el juez, ya que continúa en el hospital, convaleciendo tras haber sido operado. Por esta razón, su labor en el rancho se limitará a supervisar a sus trabajadores, quienes se encargan del trabajo pesado.