Quizá el título de la nota se les haga de lo más normal… pero al conocer cómo es que este hombre se hizo llamar ya no lo será tanto.
Este sujeto, conocido anteriormente como Mathew Whelan, no dejó de expresar su sorpresa y disgusto cuando las autoridades de su país le hicieron el feo a su petición de pasaporte, pero no por su aspecto que lo ha hecho ser considerado “el británico más tatuado”…
No, el problema es que el buen Mathew decidió cambiarse su nombre al rimbombante “King of Ink Land King Body Art The Extreme Ink-Ite”… que castellanizado sería algo así como “Rey de Tinta-landia, Rey del Body Art Extremo”… y los encargados de emitir pasaportes dijeron –literalmente- ¡no manches!
Aunque ya aparece en su permiso de conducir, la Oficina de Pasaportes negó la solicitud realizada por Body Art (su nombre corto) debido a lo inusual de su título.
Dicho departamento le comentó al “Daily Mirror” que, de acuerdo con una sección de su manual de políticas, nombres como el que ostenta Body (apelativo aún más corto) no están permitidos. “Esto es una violación a mis derechos humanos”, dijo el afectado, “ellos quieren poner mi nombre de nacimiento, pero ése no es mi nombre más”.
Don “King” se gastó cerca de 50 mil dólares para cubrirse de tinta todo el cuerpo… y ahora le salen con esto, pues cómo no se va a encabritar. Está a la espera de una respuesta de las áreas correspondientes.