Apenas acaba de nacer y un bebé mexicano ya es historia gracias a su gran tamaño. Su peso lo convierte en el recién nacido más grande de México y el tercero a nivel mundial en lo que va del año.

Dilan Haram (papás, de verdad no les pongan nombres exóticos a sus hijos nomás por convivir) nació hace una semana en Ciudad Juárez y de inmediato llamó la atención por su peso y tamaño. Las autoridades locales informaron que al nacer este bebote pesaba 6.1 kilos, aunque acutalmente ya llegó a los 7. Tanto el “pequeño” como su mamá se encuentran en perfecto estado de salud.

Obviamente el nacimiento fue por cesárea ¡imagínense si no, ni en mis peores estreñimientos! y ocurrió en un hospital del Seguro Social. Al nacer Dilan midió 62 centímetros de largo.

Este retoño es el quinto hijo de María del Carmen Flores Juárez, de 37 años, quien vive en una modesta casa en el barrio Héroes de la Revolución, al sur de Ciudad Juárez. Tanto ella como su esposo están desempleados, así que el panorama para ambos no luce muy alentador que digamos. ¡Están viendo y no ven! Para intentar ayudarlos, sus vecinos ya organizan una colecta de alimentos, pañales, ropa y de más artículos para bebés.

bebote_2

Hasta ahora, Dilan y sus 6.1 kilos al nacer lo ubican en la tercera posición de bebés enormes del 2013. El segundo lugar lo ostenta una niña alemana que pesó 6.110 kilos y midió 57.5 centímetros; el primer sitio es para un bebé norteamericano que pesó 6.2 kilos con una dimensión de 63.5 centímetros.

Deberíamos impugnar los resultados, igual y en una de esas el peso del primero o segundo lugar no estuvo bien tomado.

¿Fui el único al que le vino esta imagen a la mente?

jenruchito

*** Vía Excélsior

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook