¿Se estará volviendo deschabetado Joseph Blatter? Luego de darle el trofeo de campeones sub17 a los nigerianos (snif, snif) el presidente de la FIFA anunció algo que a muchos sacó de onda, como dicen los chavos de hoy.
Primero le pone apodos a Cristiano Ronaldo; luego dice que el repechaje no es lo que le gusta y lo podría quitar, y ahora cambiará el número de finalistas en el Balón de Oro de este año. Así es queridos lectores, Blatter manifestó que ahora ya serán cinco los jugadores que opten por el galardón individual, que se entregará el próximo 13 de enero.
Ya con este cambio, los favoritos serían: Ribery, CR7, Messi, Iniesta y ¿Zlatan?
(Por acá pueden checar a los 23 nominados)
Aunque antes, el día 6 de diciembre, se darán a conocer a los cinco futbolistas que buscarán ser el mejor del año. ¿Pero a qué se debe ese cambio tan repentino? preguntarán muchos de ustedes. La verdad ni el mismo Blatter sabe, lo que se sospecha es que es por cuestiones comerciales y mediáticas.
En la misma rueda de prensa se le preguntó sobre Cristiano Ronaldo y Blatter aseguró que no tiene ningún problema con el portugués (ay, ajá) y que el día 13 de enero lo verá en la gala del Balón de Oro a realizarse en Zurich, Suiza. Al paso que va, ¿cree que CR7 irá pa’ que no se lo den?
Bueno, ahí tienen. En un episodio más de las locuras del emperador, digo de Joseph Blatter, una tradición más se cambia para beneficar a las marcas, a la televisión y demás cuestiones que alimentan el negocio del futbol.
Ni el sabe qué está haciendo
Y ya que andamos en esas… ¿quién es su favorito para ganar el Balón de Oro?