Algo impresionante de los deportes extremos, que de por sí ya son bastante impresionantes por sí mismos, es la facilidad con que los competidores realizan grandísimas hazañas. Año tras año, millones esperan competencias como los X-Games para ser testigos de algunas de estos actos de valor, adrenalina y destreza.

Ya hemos visto gente saltar la muralla China en patineta y motociclistas saltar por encima del arco del triunfo, sin embargo había un reto que no estaba aún grabado en video. Cam Zink, un ciclista profesional de BMX, se propuso conseguir el récord Guiness al backflip (Giro de 360º hacia atrás) de un montículo de tierra a otro.

La tarea no fue nada fácil y, como Zink lo dijo, le costó 6 meses de entrenamiento y algunos muchos duros golpes. El arriesgado competidor de los X-Games 2014 tuvo que bajar a toda velocidad por una colina bastante prolongada, logrando alcanzar más de 70 km/h, para después proyectarse hacia el cielo utilizando una rampa de arena.

Cam utilizó la mejor técnica posible para realizar su giro y aparte se hizo a la idea de que pasaría un ratito con la cabeza hacia el suelo. Al final, el aterrizaje no pudo ser mejor y consiguió entrar en el afamado libro de récords.

La distancia que estableció para estar marca fue de 100 pies y 3 pulgadas; traducido al Sistema Métrico Decimal nos da la cantidad de 30.58 metros… casi nada…

Basta de palabrería y mejor revísalo con tus propios ojos. La emoción de los comentaristas y de la esposa de Cam Zink no tiene precio.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios