Mil 300 metros de volumen de carga, 84 metros de largo, 88 de envergadura, 18 de altura, 6 motores, 32 ruedas de tren de aterrizaje y un peso máximo de despegue de 600 mil kilos, ¿mucho para un avión?
Pues no. Y es que los rusos y sus locuras lo volvieron a hacer. Crearon el Antonov An-225 Mriya, un super avión que al verlo seguramente te deja con el ojo cuadrado. En primera porque es el único del mundo y en segunda porque sus dimensiones son realmente asombrosas.
Fuera del tamaño, este avión fue creado no para llevar pasajeros de México a Miami, sino para transportar transbordadores de misiones espaciales, así como lo oyeron. Ya que si llegara a un aeropuerto convencional, la magnitud del ruido que provoca, causaría un caos ahí mismo.
Despegue
Aterrizaje
El An-225 presta servicio actualmente en las aerolíneas Antonov como avión de carga, es altamente valorado y su gran capacidad le convierte en el avión ideal para prestar soporte en operaciones de ayuda a desastres humanitarios. Chequen estas imágenes que nos regaló Buzzfeed y deslumbrense con la magnitud de este juguetito: