Hace casi 5 mil años estaban construyéndose las pirámides de Egipto. Precisamente de esa época en la que se levantaba el gran templo de Keops, datan los arboles vivos más viejos del mundo.

Generalmente los árboles más viejos de los que se tienen registro tienen entre 1000 y 4,800 años. Algunos de ellos son de la especie pino de cono erizado (bristlecone pines, en inglés) y se encuentran en el Parque Natural Inyo, en California, así como en la región montañosa de Nevada y Utah.

El hábitat de estos majestuosos árboles es el de ambiente frío y seco.

Para determinar su edad, los investigadores extraen una pequeña sección transversal del árbol. Cada año, los arboles anudados producen una nueva capa de madera bajo la corteza. Estos anillos hacen posible el cálculo aproximado de su longevidad.

Para preservarlos, la ubicación de la mayoría de estos árboles permanece en el anonimato.

De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la importancia de estos especímenes radica en que el estudio de sus cortezas hacen posible detectar los cambios climáticos que ha tenido el planeta, pues los diámetros presentan distintos diámetros de acuerdo a las condiciones de sequía, humedad o condiciones del tiempo.

Les dejamos una galería de estos árboles impresionantes:

*** Vía Daily Mail

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios