Las cosas en esta vida siempre tienen una razón de ser, al parecer la casualidad no existe y menos para los personajes protagonistas creados por Matt Groening, que forman parte de una familia, tanto en la serie, como en la vida real.
Muchas veces se le ha preguntado a Matt sobre la inspiración de sus personajes y capítulos en Los Simpsons, la respuesta siempre es la misma y muy obvia, los personajes son creados en base a su familia real y los episodios son hechos en acontecimientos de la vida real, una sátira de lo que nos sucede a todos.
A veces no se puede entender el impacto que tiene la serie y algo que a lo mejor para todos pudiese ser lo mejor del mundo, para Matt no es así, ya que piensa que si lo hubiese sabido no habría sometido a su familia a la humillación de tener algunos de los personajes con nombres de ellos, no los habría expuesto.
Pero conozcan a todos y cada uno de los familiares que conforman el árbol genealógico de Groening:
Para su desgracia, tanto el padre, Homer (Homero) como la madre, Margaret (Marge) y una de sus hermanas, Patricia Ann (Patty) ya han fallecido, pero nos han dejado un gran legado, que podremos seguir viendo gracias a las grandes obras del dibujante.