Los grandes futbolistas que vimos cuando éramos niños comienzan a despedirse. Ahora fue el turno de Roberto Carlos, aquel pelonsito, bajito que corría como loco por la banda izquierda de Brasil y de clubes como Inter, Real Madrid, Fenerbahce, Corinthians y en últimos días el Anzhi ha decidido ya pararle a su laaarga trayectoria en el futbol.
Su retiro lo anuncia a los 39 años. ¡39 años! ¿Qué les parece? Mientras unos se despiden a los 32, 30. incluso más chavos, este brasileño con la pierna izquierda más poderosa del mundo, pudo jugar mucho tiempo.
¿Quién no se creyó Roberto Carlos cuando iba a pambolear y había que pegarle a un tiro libre?. “Ay te va, como Roberto Carlos” muchos siempre quisimos pegarle como él y convertir golazos de chanfle estilo Supercampeones.
No obstante, previo a decir adiós, el brasileño quiere un partido de despedida entre el Real Madrid (donde mejor lo hizo y más recuerdos dejó) y el Anzhí.
No comentó cuál seguirá su siguiente paso. ¿Será como entrenador? ¿promotor? La neta quién sabe, pero se va uno de esos jugadores que marcó época y que “amoldó” una pósición, la de lateral izquierdo.
La nostalgia me invade por eso les dejo el mejor gol que hizo Roberto Carlos en toda su vida. A veces creo que Oliver Atom se fijó en este en realidad para hacer su tiro con chanfle y no aprendió de Roberto.