El 2014 nos dejó muchas cosas, buenas y malas.
Dentro de las buenas podemos contar las excelentes películas que nos regaló este año, el mundial, el Nobel de Malala, The Fappening, casi 365 días de memes increíbles, Romo ya no apesta tanto como QB, el Necaxa ya casi regresa a la primera división y así podríamos seguir.
Por desgracia las cosas malas fueron mayoría: México perdió en octavos de final (otra maldita vez), el ébola, Ayotzinapa, Tlatlaya, la Reforma Telecom, la anexión de Crimea, las manifestaciones en Ucrania, los aviones desaparecidos, el aumento de la violencia en muchos lugares del mundo, los gasolinazos, la franja de Gaza, escándalos de todos los partidos políticos, la muerte de varias celebridades y muchas más.
Pero tal vez una de las que ha causado más conflictos es la llegada de la selfie. A algunos no les causa problemas, pero otros creemos que es una práctica de la cual se ha abusado, la cual inunda nuestras redes sociales con imágenes de nuestras amistades posando frente a un espejo con una duckface mal hecha o #epicfails por doquier.
De acuerdo con la BBC, Twitter declaró el 2014 como el año de la selfie basados en sus Top Trends, el término selfie fue mencionado más de 92 millones de veces en Twitter. ¿Quién empezó todo? Ellen DeGeneres con su famosa foto en los premios Oscar, que tuvo más de tres millones de RT, siendo el tweet más compartido de la historia (la cara de Kevin Spacey es épica).
Fuera del mundo de las fotos, el Mundial en Brasil fue el evento más mencionado con 672 millones de tweets, le siguen las elecciones en Brasil, el ébola, el Ice Bucket Challenge y el conflicto en Gaza.
Si son de los que sí aplicaron algún reto, como el de 100 días 100 fotos o algo así, felicidades, ayudaron a convertir el 2014 en el año de la selfie.