Justo cuando creíamos que la crisis en Venezuela no podía estar peor y que los derechos humanos no podían estar mas pisoteados…. Este miércoles, el ejército venezolano bloqueó el Puente Las Tienditas (el que conecta Colombia con Venezuela) con contenedores y camiones cisternas para impedir el ingreso de ayuda humanitaria al país.
De acuerdo con una declaración del diputado Franklyn Duarte a la agencia de noticias EFE, la orden de bloquear este paso fue de Nicolás Maduro y del mismo ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
#06Feb así está el puente tienditas municipio Pedro María Ureña #Frontera del #Tachira. Creo que Nicolás y los altos jefes militares no han entendido el mensaje del pueblo en las calles. El hambre y la falta de medicamentos van a movilizar nuestra gente. #FANB deben reflexiónar. pic.twitter.com/gq7b6A5kwu
— Dip. Franklyn Duarte (@FranklynDuarte_) 6 de febrero de 2019
Es importante mencionar que una de las cosas que ha promovido el presidente interino Juan Guaidó es el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela para atender la grave escasez de alimentos y medicinas.
Incluso los ciudadanos impidieron el paso de los tanques de militares para evitar que detengan el ingreso de las medicinas y alimentos.
CIUDADANOS IMPIDEN EL PASO DE LOS TANQUES DE MADURO QUE BUSCAN EVITAR INGRESO DE AYUDA HUMANITARIA
Las autoridades colombianas han iniciado los preparativos para coordinar la ayuda humanitaria destinada a Venezuela y que el Gobierno de Nicolás Maduro por el momento rechaza.(pc) pic.twitter.com/20nnvwqFI1
— DW Español (@dw_espanol) 6 de febrero de 2019
Ante esta situación el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informó que Estados Unidos y otros países están tratando de ayudar, por lo que el régimen de Maduro debe dejar que la ayuda llegue “a la gente hambrienta”.
The Venezuelan people desperately need humanitarian aid. The U.S. & other countries are trying to help, but #Venezuela’s military under Maduro’s orders is blocking aid with trucks and shipping tankers. The Maduro regime must LET THE AID REACH THE STARVING PEOPLE. #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/L4ysYJaM6H
— Secretary Pompeo (@SecPompeo) 6 de febrero de 2019