Ya es tiro por viaje el asesinato de políticos… ¿y las autoridades? Ni en cuenta. Ahora fue el precandidato a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.
De acuerdo con diversos medios, el asesinato del precandidato del PRI a la mencionada alcaldía, Yuriel Armando González, se dio cuando salía de las oficinas del comité municipal de su partido. En ese momento fue acribillado. Esto habría ocurrido desde el jueves por la noche, pero fue hasta el fin de semana que empezó a ser replicado en redes.
Según indica La Jornada, en el ataque en contra del precandidato a la alcaldía de Nuevo Casas Grandes también perdió la vida su escolta, el policía estatal Rafael Martínez Menéndez, quien igualmente era identificado como integrante de las Fuerzas Rurales de la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua.
“La Fiscalía General del Estado instruyó una profunda investigación que lleve a identificar y capturar a los responsables del homicidio del precandidato del PRI a la alcaldía de Casas Grandes Yuriel Armando González, así como el de un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad”, señaló la Fiscalía del Estado, por medio de un comunicado.
Como es usual en estos casos, las fuerzas de Seguridad se movilizaron una vez que fue reportado el ataque… sólo para terminar informando que no se logró la detención de los responsables. Eso sí, ya se inició la carpeta de investigación, con datos del vehículo en el que huyeron los agresores, los cuales ya son buscados por medio de un operativo.
Precandidato fue defensor de dos implicados en caso LeBarón
Antes de aspirar a la candidatura de Nuevo Casas Grandes, González Lara fue director de Seguridad Pública municipal, esto durante el periodo 2013-2016.
Además de lo anterior, el priista fue abogado de dos de los detenidos por la Fiscalía General de la República en el caso del multihomicidio en contra de integrantes de la familia LeBarón. A partir de que llevo esta defensa, requirió de los servicios de un escolta.
Asesinan al precandidato del PRI a la alcaldía de La Perla, Veracruz