Para que vean que no es que nuestra policía sea mala (la mayoría)… sólo que les falta motivación.
Como si de eso dependiera su chamba (quizás sí), en menos de una hora personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), consiguió recuperar una camioneta que había sido robada. Quizá porque pertenece a la nada influyente hija de la delegada de la Miguel Hidalgo, Xóchilt Gálvez.
De acuerdo con Proceso, el vehículo fue hurtado el pasado sábado en las calles de la colonia Escandón…por ahí de las 11:50 de la noche. De acuerdo con la denuncia, Diana Vega Gálvez (hija de la cruzazulina) llegó con su novio al inmueble marcado con el número 32 de la calle Cerrada de la Paz. Esto a bordo de una camioneta Nissan XTrail negra, con placas N20-ALV. Fue ahí donde la pareja fue despojada del vehículo.
“Al descender en el sitio dos sujetos con armas de fuego los sorprenden y amagan para desapoderarlos de la camioneta Nissan XTrail, huyendo con rumbo desconocido”. Así quedó asentado en la denuncia levantada luego que la hija de la funcionaria pidió auxilio de la policía capitalina.
Velocidad y eficiencia
Más se tardaron en llegar ante las autoridades correspondientes y hacer los trámites (si es que tuvieron que hacerlos) que en recuperar su camioneta. En menos de 50 minutos el vehículo ya había sido localizado. Según los reportes, la camioneta fue abandonada a unos cuantos kilómetros del lugar del robo, en la delegación Álvaro Obregón.
De acuerdo con el reporte “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados” de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el periodo septiembre 2015- agosto 2016 fue reportado el robo de 66 mil 780 automóviles en todo el país. Del total de casos, ocho mil 341 autos ocurrieron en la Ciudad de México.
Según AMIS, del total nacional de autos robados, sólo fueron recuperados 27 mil 683. Cifra que en relación a un reporte anterior representa 6.7% menos.