Lo que necesitas saber:
El huracán Beryl no afectará directamente a la CDMX, pero sí tendrá efectos en la capital y otros estados del país.
Y con la llegada del huracán Beryl, muchos capitalinos han comenzado a preguntarse si afectará este ciclón tropical a la CDMX, por lo que acá les queremos contar cuáles podrían ser los efectos en la ciudad, así como en otras zonas del Valle de México.
¿El huracán Beryl afectará a la CDMX?
El huracán Beryl ha llegado al sur del país y además de afectar directamente a estados como Quintana Roo, Yucatán y Campeche, este ciclón tropical también tendrá efectos indirectos en varios estados de la república, entre los cuales están la CDMX y el Estado de México.
Así es; de acuerdo con el mismísimo Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de este viernes y todo el fin de semana se registrarán lluvias fuertes, además de rachas de viento y actividad eléctrica en la zona del Valle de México.
El clima este fin de semana en el Valle de México
Para este viernes habrá cielo nublado durante todo el día y en la tarde se pronostican chubascos y lluvias fuertes en la CDMX y en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.
Igualmente se espera que se registre viento de dirección norte y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.
Ya para el sábado 6 de julio, en la mañana se prevé ambiente templado a fresco con cielo medio nublado y bancos de niebla en las zonas más altas del Valle de México. Pero por la tarde se pronostica ambiente cálido, cielo nublado con chubascos y lluvias fuertes en la Ciudad de México, acompañadas también con descargas eléctricas.
También los meteorólogos nacionales indican que podría registrarse viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Y ya para acabar, el domingo 7 de julio se espera ambiente fresco a templado con cielo medio nublado y bancos de niebla en zonas altas del Valle de México. Y en la tarde se espera ambiente cálido, cielo nublado con chubascos y luego lluvias fuertes en el Estado de México y en la CDMX, acompañaras igual de actividad eléctrica.
Eso sin contar el viento de componente norte de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Como verán, este fin de semana las lluvias seguirán en la CDMX y en parte por el huracán Beryl, aunque también intervienen un canal de baja presión e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.