Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, explicó que a partir del próximo lunes 17 de agosto además de todos los negocios que ya están funcionando, se van a retomar las actividades culturales, de esparcimiento y deportivas.
Es decir que regresarán los museos, cines, teatros y gimnasios.
Debemos tener la capacidad de aprender, adaptarnos y avanzar para salir adelante. pic.twitter.com/97vbYzPZOg
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) August 14, 2020
El mandatario explicó que aunque esto suceda, es importante recordar que el semáforo de riesgo ante el COVID-19 en la entidad sigue en naranja, por lo que todas las actividades tienen que abrir con un aforo limitado y cuidando en todo momento las medidas de higiene y distanciamiento social para evitar contagios.
En este sentido hay que seguir usando cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente y mantener la sana distancia de las demás personas.
Cines con aforo limitado
De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, si el estado en cuestión se encuentra en semáforo naranja, como el Estado de México y la Ciudad de México, podrán operar solo con el 25% de aforo los cines, teatros, museos, eventos culturales, iglesias, tempos, sinagogas, mezquitas, centros comerciales, conciertos, etc.
Sin embargo seguirán cerrados los parques de diversiones, balnearios, ferias, centros nocturnos y salones de eventos.
En los estados en NARANJA: ocupación en hoteles del 50% igual que en áreas comunes. Restaurantes y cafeterías, 50% de aforo. Peluquerías, estéticas y barberías, 50% de aforo y citas. Parques, plazas y espacios públicos abiertos, 50% de aforo. 1/4 pic.twitter.com/dseIUfTL1s
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) August 3, 2020
En la Ciudad de México fue el pasado 12 de agosto cuando 997 salas de cine en la Ciudad de México abrieron sus puertas tras permanecer casi 5 meses sin funciones a causa de la pandemia de COVID-19.
Sin embargo es importante como espectadores usar cubrebocas en todo momento, permanecer en silencio y hacernos a la idea de que la bandeja de palomitas, nachos y hotdogs no podrá ser por algún tiempo más.
Esto es todo lo que debes saber (y hacer) sobre la apertura de los cines en la CDMX