Lo que necesitas saber:

Junto al cenotafio fue abandonado un automóvil con varios impactos de bala.

Los enfrentamientos entre grupos delictivos en Sinaloa no se detienen. Está vez una explosión destruyó el monumento funerario en memoria de Edgar Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, ubicado en un estacionamiento de un centro comercial en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Edgar Guzmán fue asesinado en el 2008 en el mismo lugar que fue ubicado el monumento y desde entonces había permanecido intacto. Sin embargo, el jueves 23 de enero la explosión lo dejó seriamente dañado.

Cenotafio de Edgar Guzmán
Cenotafio de Edgar Guzmán / Fotografía @adiscusion

Explosión destruye cenotafio de Edgar Guzmán

Edgar Guzmán fue asesinado el 8 de mayo del 2008 cuando tenía 22 años de edad. Varios hombres de grupos rivales, lo emboscaron hasta el estacionamiento de un centro comercial en dónde finalmente fue abatido.

Sin embargo, 17 años después una bomba destruyó aquel monumento. Afortunadamente no se reportaron personas heridas pese a la explosión y las detonaciones, únicamente daños materiales. Junto al cenotafio, los responsables dejaron abandonado un automóvil modelo Nissan Sentra de color azul que alcanzó la explosión y con varios impactos de bala.

Explosión en el cenotafio de Edgar Guzmán
Fotografía @adiscusion

Las autoridades en Sinaloa ya comenzaron con las investigaciones para dar con los responsables del atentado. Aunque seguramente es resultado de los enfrentamientos entre los grupos delictivos que se disputan el control de la región y que desde hace meses se han producido en el estado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook