Tuvieron que pasar quince años para que nuevamente un eclipse de Sol se pudiera apreciar en forma plena, como sucedió en varios puntos de Europa.
Gente de países como Reino Unido, Alemania, Noruega, Islandia, Suiza, España, entre muchos otros, compartieron a través de las redes sociales sus testimonios gráficos del suceso astronómico.
Según cálculos de la NASA, el eclipse inició alrededor de las 8:30 GMT, tuvo su apogeo a las 9:37 y finalizó aproximadamente a las 10:48.
El site de RT reporta que la sombra lunar pasó por las islas Faroe (donde por cierto fue registrada la imagen principal de este post) y el mar de Noruega:
La sombra del satélite natural avanzó por el archipiélago de Svalbard con dirección al norte, donde finalmente abandonó la Tierra, precisamente en la zona del Polo Norte.
Aunque el fenómeno natural se pudo observar casi en toda Europa, parte del norte de África, Asia occidental, además de medio Oriente, fue en las islas Faroe y el archipiélago noruego de Svalbard donde se disfrutó en su plenitud.
Como suele ocurrir en este tipo de ocasiones, las condiciones climatológicas impidió la observación del espectáculo natural. Como en varios puntos de España y Reino Unido, donde la densa nubosidad no dejó ver el fenómeno a plenitud.
#eclipse2015 entre nubes.. #Barcelona pic.twitter.com/DS4W7zBCJu
— laura (@laurita0516) marzo 20, 2015
Ni modo, se tendrán que esperar hasta 2026, año en que se espera que un eclipse como éste se registre nuevamente.
*Vía, RT, BBC, Reforma, The Guardian, Independent