En estos tiempos modernos, donde el tránsito es una cosa de locos y necesitamos llegar a todos lados, una de las opciones es la bicicleta o el transporte público (a menos que le suban a 5 pesos, ¿verdad Mancera?)
Sin embargo, en España tienen una nueva alternativa para viajar por las calles de las ciudades. Bueno, concretamente es en Cataluña -que no sabemos si seguirá siendo parte del territorio español- donde inventaron un vehículo que será capaz de llevar a una persona a una velocidad considerable.
La firma Bel & Bel tomó partes de una clásica Vespa y las fusionó con el cuerpo de un scooter para crear una nueva clase de transporte individual que posiblemente le alivianará tiempos a todos los que lo usen.
En un primero vistazo, el Zero Scooter, como fue bautizado, se parece al que los “polis” utilizan en los centros comerciales pero a diferencia de esos, el creado en Cataluña tiene la capacidad circular por subidas. Pa’ los que dicen que viven en el cerro, éste es una buena opción.
Características:
- Máxima velocidad: 20 mph
- Rango de distancia: de 30 a 35 km
- Peso: 51 kilos pero puede soportar 180 kg
- Potencia: 2000 W
- Baterías: de Litio
- Motores: gemelos, de 1.34 caballos de fuerza
- Sistema de control con giroscopio y CPU
- Tiempo de construcción: 15 días
- Y lo esperado, el precio… ¡2,899 euros! algo así como 51, 562 pesos
Y acá les dejamos más imágenes a ver si les conviene pedir un Zero Scooter:
¿Cómo lo ven?
Ya nos imaginamos el D.F. lleno de estos Zero Scooter, serían una locura calzadas como Tlalpan o avenidas como Universidad…