El miércoles (29 de septiembre) cayó otra vez un aguacero en Ecatepec y además de las inundaciones, la fuerte lluvia provocó el deslave en un cerro cerca de la colonia La Palma. Afortunadamente, Protección Civil pudo rescatar a un señor de 67 años.
Estuvo cañón. El señor no pudo salir de su casa y terminó sepultado entre tierra y rocas. De hecho, el rescate tardó casi dos horas, mientras que otras tres familias de plano fueron desalojadas y ahora recibirán dinero de las autoridades para poder pagar la renta en otro lugar.
Rescatan a persona que quedó atrapada tras deslave en La Palma, Ecatepec
Ecatepec no sale de una para entrar a otra. A inicios de septiembre se registraron lluvias e inundaciones tan cañonas que el gobierno de AMLO tuvo que armar un censo para ayudar a la población damnificada.
Y mientras este municipio del Estado de México se preparaba para salir de la emergencia, otra lluvia llegó la tarde del 29 de septiembre, causando inundaciones en la vía Morelos, avenida Central, Plaza Aragón o la México-Pachuca y colonias como La Morada, Ciudad Azteca, Rinconada de Aragón y La Palma.
Pero eso no fue todo. En la colonia La Palma —a las faldas de la sierra de Guadalupe— varias familias fueron desalojadas por el deslave en la ladera del cerro.
E incluso un señor de 67 años —Arturo N— quedó atrapado en su casa con techo de lámina, entre tierra y las rocas del cerro.
“Dicha vivienda, construida con materiales provisionales, al parecer es habitada por una pareja de la tercera edad, aunque la mujer logró salir antes del derrumbe”, precisó el gobierno de Ecatepec.
El rescate —a cargo de Protección Civil— duró casi dos horas y, afortunadamente, el señor logró salir con vida, aunque con una fractura en la pierna, por lo que fue llevado a un hospital de la zona para recibir atención especializada.
De acuerdo con Victoria Arriaga, directora de Protección Civil de Ecatepec, otras tres familias fueron desalojadas por riesgo inminente.
En imágenes: Tremendo aguacero cayó en Ecatepec y dejó importantes inundaciones