Los vecinos contaron que desde muy temprano percibieron un olor muy fuerte a gas hasta que una hora después escucharon un estruendo. Todo esto pasó la mañana de este 17 de noviembre en Ecatepec, donde ahora los bomberos y personal de la Presidencia Municipal trabajan en sofocar los incendios en varios puntos de los ductos de gas de la zona.
Algo que podría apuntar al huachicol, aunque hasta el momento las autoridades de Ecatepec o del Estado de México no han compartido información oficial de la causa de estos incendios en los ductos que pasan por la zona, de manera precisa, Río de Los Remedios y Valle de Guadalupe, en los límites entre Ecatepec y Nezahualcóyotl.
Incendios en ductos de Ecatepec
De acuerdo con Foro Tv, los incendios múltiples sucedieron sobre Avenida Río de los Remedios, en la zona de Periférico.
Y de hecho, antes de este reporte en redes ya había un par de reportes de las columnas de fuego que se alcanzaban a ver un poco lejos del Chamizal.
Por lo pronto, la zona ya está resguardada y los bomberos de Ecatepec ya están trabajando en los 6 puntos ubicados. Y hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.
Y pues sí, como les contábamos una de las hipótesis sobre la causa de estos incendios en los ductos podrían ser las tomas clandestinas, aunque Protección Civil de Ecatepec compartió con Foro Tv que la explosión podría estar relacionada con la mezcla de los ductos de drenaje y gas.
En este contexto, Ecatepec no ha estado exento de las tomas clandestinas, apenas el 27 de septiembre las autoridades toparon una toma clandestina en la colonia Julia Marín —en una zona donde los vecinos ya habían reportado la afluencia de pipas.
**Información en desarrollo.