Y, como dijeran por ahí: “como que se arrastra mucho”… o si no es eso, quién sabe por qué el corcholata fresón, Marcelo Ebrard, lanzó una propuesta que parecería que, más que buscar agradar al pueblo bueno, va con el afán de quedar bien con cierta persona en Palacio Nacional: la creación de la “Secretaría de la 4T”.
¿De qué estás hablando, Willis?, preguntarán. Ahhh, pues, por si ayer estuvieron más ocupados analizando los pros y contras de la llegada del Jimmy Lozano a la Selección, pues resulta que Marcelo Ebrard prometió que, en caso de llegar a ser presidente, creará algo llamado “Secretaría de la Cuarta Transformación (4T)”, un órgano cuya única misión será preservar el legado del amado líder, Andrés Manuel López Obrador.
Marcelo Ebrard propone la Secretaría de la 4T y pues chale…
Por si lo anterior no sonara a bastante lambisconería para con el buen AMLO, Marcelo Ebrard no se guardó nada sus deseos de “queda bien” y advirtió que, como primer director de tan rimbombante secretaría, propondrá nada menos que a AMLITO… o sea, el hijo del presidente: Andrés Manuel López Beltrán.
“He pensado en invitar a un joven muy destacado, brillante, que es Andrés Manuel López Beltrán, a dirigir esta Secretaría [de la 4T] en caso de que él acepte”, señaló Marcelo Ebrard al dar a conocer su propuesta en el que fue su primer evento como aspirante a la candidatura presidencial de la 4T.
“Esta secretaría nos ayudaría a garantizar no solo la continuidad, sino que se alcancen los objetivos de la Cuarta Transformación”, agregó el excanciller, para luego medio explicar que una de las funciones de la ahora inexistente dependencia sería vigilar que el gobierno siga bajo austeridad franciscana (porque, recordemos, la republicana resultó fifí: se tiene que limitar el gasto aún más).
Hijo de AMLO ya bateó a Marcelo Ebrard y su Secretaría de la 4T
Sólo un par de horas (y harrrrrrrrtas críticas) después, Andy López respondió a la invitación de Ebrard… y, contrario a lo que muchos pensaban, no afiló sus dientes sobre el posible hueso, por el contrario.
Casi aplicando el clásico “no digas mamad$%&s, Mary Jean”, el hijo de AMLO rechazó la posibilidad de convertirse en futuro funcionario de su gobierno… sobre todo porque, recordó López Beltrán, su familia tiene la regla de no inmiscuirse en la política nacional.
¿Qué le dijo Andy López a Marcelo Ebrard?
“Por lo mismo, agradezco tu generosa oferta, prefiero mantenerme al margen y rechazar la misma”, señaló el hijo de AMLO en una carta difundida en redes… en la que, si bien no habló de la polémica por aquello de que sus amigos se habrían beneficiado con contratos del gobierno federal, sí dejó claro que involucrarlo en su campaña bien podría resultar perjudicial.
“[Prefiero no participar] para que [mi presencia] no pueda ser utilizada en favor o en contra de ninguno de nuestros compañeros que, de manera legítima, trabajan también por liderar la defensa de la Cuarta Transformación del país”, señaló Andy Beltrán.
Ante el rechazo del hijo de AMLO, Ebrard no tuvo de otra que reconocer que, en efecto, la situación no está como para que un cercano del presidente tome partido…. pero, pues queda la invitación para despuecito: “Reafirma mi convicción de que se trata de un gran cuadro político de la 4T”.