El 27 de junio pasado, mientras decenas de personas comparaban comida, ropa y demás cosas, dos misiles cayeron sobre un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en Ucrania.

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades hay más de 20 personas muertas y los servicios de emergencia continúan trabajando en la búsqueda y rescate de personas.

El ataque contra civiles en Kremenchuk

Poco después de lo ocurrido, la vocera de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, calificó este hecho como deplorable. Afirmó, una vez más, que ambas partes están obligadas a proteger a los civiles y a las infraestructuras civiles como parte del Derecho Internacional humanitario.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, calificó este acto como terrorismo.

Foto: @friedmanntomas
Foto: @pbarbieri

Por su parte el representante permanente adjunto de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, ha explicado que la Fuerza Aérea llevó a cabo un ataque en contra de un depósito de armas occidentales, no contra un centro comercial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios