Una de las muchas promesas que el presidente de Estados Unidos ha hecho es la de cerrar definitivamente la base de Guantánamo. Dado que no ha cumplido, por suerte no falta quien se lo recuerde.
El carisma de Barack Obama no pudo evitar que una activista interrumpiera el discurso que realizaba en la National Defense University. Y es que de acuerdo a la co-fundadora del grupo antibélico Code Pink –Medea Benjamin- el presidente estadunidense tiene el poder para cerrar la base de Guantánamo, sólo que le falta algo de voluntad:
“You are commander in chief! You can close Guantanamo today!” reclamaba la activista al mandatario norteamericano, a lo que el sorprendido y tartamudeante Obama sólo atinó a responder “I’m about to address it, ma’am”.
Después de esperar unos segundos, Obama pidió la palabra para explicar sus intenciones de pedir al Congreso facilitar el traslado de los detenidos fuera del campo ubicado en territorio cubano, “You should let me finish my sentence” decía el presidente de Estados Unidos.
No obstante poco le importaron las palabras del mandatario a la activista y también reclamó el fin de los asesinatos selectivos realizados con aviones no tripulados.
Ya un poco molesto, Obama se limitó a señalar la importancia de escuchar a la mujer –aunque no estuviera de acuerdo con ella-, esto mientras el equipo de seguridad “amablemente” la invitaban a salir del lugar.