Al parecer amaneció bravo este día, pues la mañana de este viernes 20 de enero, en redes sociales varias personas y medios de comunicación comenzaron a reportar que había un fuerte operativo militar en el fraccionamiento habitacional El Cortijo, en el estado de Durango, por lo que acá les contamos todo lo que sabemos al respecto.
Operativo militar en El Cortijo, Durango
Como les contábamos aquí arriba, desde muy temprano, mientras muchos andaban desayunando o intentando llegar a sus trabajos o clases, usuarios y medios de comunicación comenzaron a reportar en redes sociales que se estaba dando un operativo militar en el fraccionamiento El Cortijo, en Durango.
Por ejemplo, de acuerdo con información de El Canal de Durango, varios habitantes de la zona cercana al fraccionamiento habitacional reportaron que estaban bien preocupados por un aparente operativo en el lugar, ya que había elementos de las Fuerzas Armadas, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional.
Podría tratarse de la detención de un líder del Cártel de Sinaloa
Según este mismo medio de comunicación local, este fuerte operativo en El Cortijo, habría sido organizado por autoridades federales para detener un a líder o miembro del Cártel de Sinaloa.
Sí, específicamente para agarrar a Gerardo Soberanes Ortiz, alias el G1, que de acuerdo con EME EQUIS, sería jefe de criminales en los municipios de San Dimas, Otaez y Pueblo Nuevo en el estado de Durango. Así es, sería operador de la familia Cabrera Sarabia, según un documento de la SEDENA.
A pesar de todo el movimiento militar en Durango, hasta el momento ninguna autoridad estatal o federal han dado información oficial sobre este operativo en El Cortijo, si detuvieron a un líder criminal, ni de quién se trata, toda la información que hay es por reportes de usuarios de Twitter y de medios locales.
Detuvieron a Gerardo Soberanes Ortiz, el G1
Pues de acuerdo al Registro Nacional de Detenciones, el operativo habría sido para detener a Gerardo Soberanes Ortiz, el G1, de quien les contábamos aquí arriba es uno de los operadores de la familia Cabrera Sarabia en Durango y un miembro del Cártel de Sinaloa.
Sí, de acuerdo con la fuente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el líder criminal habría sido detenido a las 09:00 horas en el fraccionamiento habitacional El Cortijo de Durango.