Este 3 de junio, frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, un grupo de dueños y entrenadores de gimnasios protestaron para pedir la reapertura de sus negocios, pues señalan que éstos son importantes para todos los capitalinos.
¿Por qué razones se manifestaron estos dueños de gimnasios?
Esta mañana, un grupo de personas, con ropa y tenis deportivos, se colocaron frente al edificio de gobierno de la Ciudad de México para exigir que los dejen reabrir sus establecimientos.
Con pancartas que decían #DeportesySaludSí o #CervezayAdiccionesNo, los dueños y entrenadores de gimnasios comenzaron a realizar sentadillas para mostrar su inconformidad, ya que indican que las autoridades les habían prometido que podrían abrir cuando el semáforo se encontrara en color naranja.
Por esto mismo, exigieron una reunión con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para mostrarle sus propuestas y así no abrir nuevamente hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.
Reapertura inmediata de gimnasios y centros deportivos piden trabajadores y dueños de esos establecimientos frente al Palacio del Ayuntamiento. pic.twitter.com/1HEfEL80vu
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) July 3, 2020
Centros deportivos podrán reiniciar en semáforo naranja… pero al aire libre
El 26 de junio, Claudia Sheinbaum anunció que el semáforo de la Ciudad de México cambiaría de color rojo a naranja, con lo que también otras actividades podrían reiniciarse; eso sí, cumpliendo una serie de medidas para evitar nuevos contagios de COVID-19.
Fue entonces que se informó que negocios como hoteles, restaurantes, tianguis y centros deportivos podrían comenzar actividades nuevamente a partir del 29 de junio.
Semáforo naranja: Centros deportivos sí, gimnasios no
Sin embargo… en relación con los centros deportivos, la mandataria señaló que sólo podrían operar aquellos que fueran para actividades al aire libre, individuales y no grupales.
Sí, detalló que estos lugares sólo podrán operar si se realizaban actividades al aire libre y trabajando sólo con un tercio de su capacidad. Además remarcó que gimnasios y áreas comunes como la sección de pesas, spinning y albercas techadas, aún no estarían disponibles.
Mensaje importante sobre el Covid-19 hoy viernes 26 de junio.#JuntosVamosASalirAdelante#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/Je3ha13YyP
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 26, 2020
En resumen… centros deportivos al aire libre sí podrán reiniciar actividades con el semáforo naranja, pero no los gimnasios, los cuales deberán esperar hasta que el semáforo se encuentre en color verde.
*Con información de El Heraldo