Pues parece que las notas sobre Javier Duarte no quieren descansar. Aunque sigue en su tour centroamericano y apenas esta semana se encontró un dineral en cajas de huevo “escondidas” en uno de sus departamentos, ahora Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, reveló que durante la gestión de Duarte el Sector Salud aplicó quimioterapias falsas a niños enfermos de cáncer.
Durante la Administración de Duarte se dieron quimioterapias falsas a niños con cáncer https://t.co/KePB7Fzzz6 pic.twitter.com/u2fBc5Rxe4
— REFORMACOM (@Reforma) 16 de enero de 2017
Tal cual, a estos pequeños pacientes se les daba agua destilada, en lugar del medicamento prescrito para sus quimioterapias.
“Tenemos ya resultado de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”, señaló Yunes en conferencia de prensa.
Cuando crees que Javier Duarte no podía ser más ruín: “Dieron quimioterapias falsas a niños en Veracruz” https://t.co/yE6IQYmtfw
— Esteban Illades (@esteban_is) 16 de enero de 2017
En proceso…
Yunes no dio el nombre de los funcionarios del equipo de Duarte responsables, ni tampoco el número de casos identificados, bajo el argumento de que la investigación sigue en proceso.
“Se está investigando no sólo el caso de la quimioterapia si no también algunos otros. Un caso que es igual de lamentable es el de medicamentos que se encontraron en bodegas que ya habían superado o pasado la etapa de caducidad”, dijo el gobernador panista.
Vía Reforma