Cada día la gente está más indignada y decepcionada con el gobierno mexicano y es que ha sido una cosa tras otra, desde las declaraciones de la finísima diputada Carmen Salinas donde nos invita a meternos nuestras firmas por el trasero, hasta la masacre en Guerrero donde 6 estudiantes fueron asesinados a manos del gobierno y 43 siguen desaparecidos.
Además de grandes marchas y movilizaciones en internet y redes sociales, el ámbito cultural y artístico también se ha puesto las pilas para expresar su rechazo al gobierno y a la violación de derechos humanos que se vive en nuestro país.
Este es el caso de #Droncita, el primer drone grafitero en México que exige la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.
#Droncita es parte del proyecto colectivo Rexiste, que busca en la intervención artística y callejera una forma de protesta y exigencia social.
Han realizado distintas expresiones de indignación ante los diversos casos de abusos que se han vivido en México. Por ejemplo el Tag monumental “FUISTE TÚ DUARTE” frente a la casa en la Narvarte, donde fueron ejecutados Nadia, Alejandra, Mile, Yesenia y Rubén.
También crearon otro Tag monumental en el Zócalo capitalino con la famosa frase “FUE EL ESTADO” en relación a las desapariciones de los estudiantes de Ayotzinapa.
También en forma de sténcil, carteles y murales han intervenido las calles por diversas causas como lo sucedido en Atenco y las desparición de los estudiantes de Ayotzinapa.
Conoce más del colectivo Rexiste aquí