No se supone que no deberían tener todo eso ahí dentro: Autoridades del estado de Chihuahua dieron a conocer que durante un operativo decomisaron drogas, armas, electrodomésticos y hasta un toro a reos del penal de Ciudad Juárez, los cuales destruyeron después con una aplanadora.
Decomisaron drogas, armas y hasta un toro a reos de Ciudad Juárez
Según el mismísimo gobierno del estado de Chihuahua, autoridades locales aseguraron un montón de objetos prohibidos al interior del Centro de Reinserción Social Número 3 (CERESO), en Ciudad Juárez, decomisando a los reos drogas, armas y hasta un toro que encontraron.
En total, de acuerdo con números del gobierno estatal, se hallaron unos dos mil 800 objetos ilegales dentro del penal, durante un operativo sorpresa que llevaron a cabo policías de Chihuahua.
¿Cuáles son algunos de los objetos que se encontraron?
Fue por medio de redes sociales que tanto la gobernadora Maru Campos Galván y el gobierno de Chihuahua compartieron algunas fotografías de los objetos que se aseguraron a los reos del penal de Ciudad Juárez, entre los cuales destacan los siguientes:
- Drogas
- Armas
- Ventiladores
- Calentadores
- Hornos de microondas
- Tambores
- Guitarras
- Refrigeradores
- Bocinas
- Un trombón
- Objetos religiosos
- Y un toro mecánico (así como lo leyeron)
Pero al final, con la presencia de la gobernadora, de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública local, todas estas cosas se destruyeron con una aplanadora, como se puede ver en las imágenes que se compartieron en redes sociales este pasado lunes 6 de febrero.
“Haremos lo que tengamos que hacer para mantener la seguridad de los chihuahuenses”, dijo Maru Campos y luego aseguró que “Se acabaron los privilegios”.
Sin embargo, ni ella ni otras autoridades estatales explicaron cómo fue que reos del penal de Ciudad Juárez lograron meter todos estos objetos ilegales sin ningún problema (no es nada fácil esconder un toro mecánico).