Ay, Papantla, tus hijos vuelan… y despegan desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Este lunes, 23 de septiembre, elementos de la Policía Federal encontraron 67 paquetes de cocaína atorados en el drenaje de la terminal aérea.
En su cuenta de Twitter, la corporación de seguridad nacional informó que los que encontraron los paquetes fue una empresa contratada para desazolvar las tuberías.
La versión oficial dice que cuando la empresa contratada por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para mantener las cañerías en perfecto estado se dio cuenta de lo que estaba ocasionando tanta inundación, se comunicó con los agentes de la Policía Federal que están adscritos a la zona.
Ya con la corporación de seguridad en el lugar, las autoridades pudieron identificar la sustancia como cocaína… esperemos que sin necesidad de probarla.
Los 67 paquetes de cocaína que encontraron en el drenaje del AICM estaban envueltos en condones de látex y al parecer no es nada extraño, ya que —según La Jornada, a nosotros no nos vean— es la manera usual en la que las personas que buscan transportarlos los logran a mantener en perfecto estado.
¡Trabajamos sin descanso! En el @AICM_mx al realizar una inspección en los registros del drenaje con apoyo del personal de una empresa especializada para desazolvar dichas tuberías, detectamos que en el interior de estos, se localizaban 67 envoltorios de aparente cocaína. pic.twitter.com/WCJA8fRvK1
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) September 23, 2019
Aunque no se sabe bien bien qué ocasionó la aparición de tantos paquetes ilegales en el drenaje hay una teoría que está cobrando fuerza:
Existe la posibilidad de que terminaran en las tuberías gracias a que las personas que se tragan estos envoltorios —conocidos como mulas o paquetes— para traficarlos se arrepintieran a la mitad del proceso y las aventaran a los baños. “Ante el miedo a ser detectados y detenidos”, mencionaron los medios que reportaron la situación.