Dos muertos y al menos 23 heridos fue el saldo del fatal accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este jueves es en el festival SXSW.
Un vehículo conducido en aparente estado de ebriedad embistió a la multitud que se encontraba en las afueras del club Mohawk, ubicado en East 9th y East 10 en Red River, donde Tyler the Creator estaba por presentarse.
Según el informe oficial, la policía de Austin comenzó la persecución del sedán color gris comenzó calles atrás, cuando oficiales de tránsito observaron una actitud sospechosa del conductor por aparente estado de ebriedad, y le marcaron el alto en una gasolinera, sin embargo, este decidió darse a la fuga, comenzando una persecución que culminó de manera trágica, cuando, en su afán de huir, el conductor del vehículo giró en sentido contrario en la calle 9, donde terminó embistiendo a decenas de personas que se encontraban en los alrededores.
Art Acevedo, portavoz de la Policia de Austin, confirmó que al momento un hombre y una mujer habían perdido la vida a causa del accidente. El conductor del vehículo, intentó huir a pie, pero fue derribado con un taser y detenido por la policia. En caso de ser declarado culpable, podría ser sentenciado a pena de muerte.
El club Mohawk fue cerrado como consecuencia del incidente, y más tarde anunció en Twitter que todos los actos fueron cancelados por el resto de la noche.