Este viernes ,4 de enero, empezó con tragedia para los habitantes de un asentamiento irregular en el Bordo de Xochiaca en el Estado de México. Minutos antes de las 6 de la mañana se reportó un incendio en las cercanías del basurero que consumió cerca de 50 casas de cartón y lámina. De acuerdo a las autoridades, hay al menos dos muertos.
El Cuerpo de Bomberos de Nezahualcóyotl acudió a la zona —aledaña del Circuito Exterior Mexiquense— y comenzaron a trabajar. Hasta cerca de las 8 de la mañana, anunciaron que lograron controlar las llamas.
#AlMomento⚠️ #Bomberos🚒 de #Neza logran controlar incendio en parte del tiradero de basura en Av. Bordo de Xochiaca; se reportan personas lesionadas y daños graves en viviendas de la zona. pic.twitter.com/lsD407dxWm
— DGSC NEZA (@seguridadneza) 4 de enero de 2019
El jefe de bomberos, Ignacio Vázquez, fue quien confirmó el fallecimiento de las dos personas pero también reportó que ya no hay peligro. Según el oficial, el fuero fue controlado en su totalidad y ya solo están trabajando en la remoción de escombros.
Devastador incendio en el vertedero del Bordo de Xochiaca, en el Estado de México, deja dos muertos. #AlAireConPaola pic.twitter.com/pOzAMdmaAm
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 4 de enero de 2019
Al momento todavía no se ha confirmado con información oficial qué es lo que pudo ocasionar este incendio. Sin embargo, la basura del lugar y las casas de materiales inflamables sí ayudaron a que se extendiera con facilidad.