¿Qué se sabe de estas personas? Y después de dos mil años, arqueólogos encontraron más víctimas de la erupción del volcán Vesubio que destruyó la ciudad de Pompeya, la cual está al sur de Italia.

Encontraron más víctimas de la erupción que destruyó Pompeya

De acuerdo con información de autoridades italianas, investigadores encontraron, después de dos mil años, otras víctimas de la erupción del volcán Vesubio, la cual dejó en ruinas la ciudad de Pompeya.

Foto: Ministerio de Cultura de Italia // Encontraron más víctimas por la erupción en Pompeya.

Sí, se trata de dos esqueletos que se hallaron en la antigua ciudad romana, los cuales estaban justamente en un edificio conocido como la “Casa de los Pintores en el Trabajo”.

Además, según el Ministerio de Cultura de Italia, se trataría de dos hombres de alrededor de 50 años de edad, los cuales murieron durante el terremoto que acompañó la erupción del Vesubio.

¿Qué más saben de estas víctimas?

Según DW, el director del Parque Arqueológico de Pompeya, Gabriel Zuchtriegel, aseguró que estas dos víctimas no murieron por asfixia causada por las cenizas volcánicas que salieron con la erupción del Vesubio.

¿Entonces cómo? Pues explicó que fallecieron por el derrumbe de los edificios de la ciudad romana. Además, agregó que se hallaron fragmentos de paredes entre sus huesos fracturados, lo que probaría esta teoría.

Foto: Ministerio de Cultura de Italia // Encontraron más víctimas por la erupción en Pompeya.

Las modernas técnicas de excavación nos ayudan a comprender mejor el infierno que destruyó por completo la ciudad de Pompeya durante dos días, matando a muchos habitantes”, dijo el arqueólogo alemán.

Cabe señalar, ya para acabar, que Pompeya estaba habitada por alrededor de 13 mil personas cuando quedó bajo las cenizas y piedras de la erupción del volcán Vesubio, en el año 79 d.C. Durante los últimos 200 años, los arqueólogos han encontrado restos de mil 300 habitantes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios