A principios del mes pasado les contamos sobre Jose Carlos Maltos, un joven mexicano que buscaría ser elegido en el Draft 2013 de la NFL, como pateador.
Su prioridad era estar con los Vaqueros de Dallas, pero no tuvo la suerte durante la semana pasada, momento en que se realizó la selección de talentos universitarios.
Aunque la diosa fortuna le sonrió al exjugador de los Auténticos Tigres de la UANL, pues fue invitado a participar en el minicampamento para novatos que hacen los Patriotas de Nueva Inglaterra, esto desde el próximo jueves hasta el domingo, según las palabras del mexicano.
Como agente libre -y novato- Maltos intentará impresionar a nada más y nada menos que a Bill Belichick y al resto de entrenadores de los Pats, lo cual pinta difícil, ya que su posición la tiene Stephen Gostkowski, como pateador de lugar y en los despejes deberá competir con un veterano, Zoltan Mesko.
Ahora, por otro lado, los Raiders de Oakland anunciaron que le renovarán el contrato a Eddie Carmona, un pateador mexicano, quien ya tuvo participación con los “malosos” en la pretemporada pasada.
Así se veía nuestro compatriota la pretemporada pasada
El oriundo de Monterrey es zurdo y egresado de la Universidad Harding de Arkansas y parecía que podría competir por un lugar en la franquicia negro y plata, pero el pasado 31 de agosto fue removido.
No obstante, fue Reggie McKenzie quien hizo el anuncio de la renovación del pateador mexicano para la temporada entrante de la NFL.
Sería histórica la presencia de dos mexicanos en los emparrillados de la mejor liga de futbol americano del mundo.
¿Cómo ven?