Esta mañana, el embajador estadounidense en México, Christopher Landau, informó que dos personas fueron detenidas en Estados Unidos al estar involucradas en el asesinato de integrantes de la familia LeBarón el pasado mes de noviembre.
Adrián LeBarón afirmó que existe mucha colaboración del país norteamericano para encontrar a los responsables y obtener justicia.
Al reunirse esta mañana con el embajador de #EEUU en #México Christopher Landau @USAmbMex Adrián LeBaron dijo que le confirmo que hay dos detenidos en #EEUU por la masacre ocurrida el 4 de noviembre de 2019 por lo que existe mucha colaboración para poder realizar más detenciones pic.twitter.com/E4drC2MhUV
— OSCAR GUSTAVO ZÚÑIGA (@Oscar_Zuniga) January 9, 2020
Tras la reunión con el embajador, Bryan LeBarón informó que la Agencia Federal de Investigación (FBI) va a colaborar por completo con la Fiscalía General de la República para llevar a cabo la investigación.
El pasado 7 de enero tras acudir a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Julián LeBarón informó que podrían ser al menos 40 los sicarios que participaron el ataque, mismos que serían originarios de Chihuahua y estarían vinculados al grupo criminal “La Línea” del Cártel de Juárez.
A su salida de la SEIDO hace unos momentos los hermanos LeBarón afirman que hay entre 35 y 50 presuntos involucrados en los hechos de Bavispe, #Sonora, pertenecientes al grupo criminal “La Línea”, vinculados al cártel de Juárez. Julián Lebarón pic.twitter.com/jBmxcZ5SNw
— Estrategia Digital (@EstrategiaDtl) January 7, 2020
Los dos detenidos se suman a los siete detenidos que hay hasta el momento, mismos que fueron identificados gracias a testimonios y declaraciones obtenidos en las investigaciones.
El pasado 4 de noviembre de 2019, integrantes de la familia LeBarón fueron atacados por sujetos armados en el municipio de Bavispe, Sonora, dejando nueve personas fallecidas: tres mujeres y seis menores.