El día de ayer, por medio de redes sociales, se hicieron virales fotografías en las que se muestran las inundaciones que dejaron las intensas lluvias en Dos Bocas, refinería que se está construyendo en el municipio Paraíso, Tabasco.
Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que no fueron inundaciones sino encharcamientos los que se registraron debido a que llovió mucho en la zona y en el resto del país. Explicó que sus adversarios están pendientes de lo que pasa y que una vez que terminó la lluvia en el lugar de la obra “ya no había nada”.
Ayer se difundió que se había inundado la construcción de la refinería de #DosBocas. En efecto, hubo encharcamientos porque llovió mucho… después de la lluvia, ya no hay nada, se sigue trabajando: @lopezobrador_.#ConferenciaPresidente @rocionahle pic.twitter.com/4pVJs5XVe3
— SENER México (@SENER_mx) September 22, 2020
A la media hora se seca
En este mismo sentido, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, explicó en entrevista a medios que en Tabasco llueve mucho y el agua se encharca pero que en media hora después de que termina se seca todo y queda normal. Explica que en Dos Bocas se hicieron canaletas que sirven para el desfogue de agua, que tiene tres pisos de drenaje y el drenaje de químicos, cosa que actualmente se está construyendo.
“En el afán de que no les gusta el proyecto, con cualquier cosa quieren hacer la nota”, afirma.
Llueve muchísimo en Tabasco y se encharca, pero a la media hora que deja de llover se seca. Estamos trabajando, lo más importante es que se está haciendo una infraestructura que le va a quedar al país🇲🇽: @rocionahle en entrevista con @allizesalgado. pic.twitter.com/djAkrejiYD
— SENER México (@SENER_mx) September 22, 2020
No es la primera vez que pasa
El año pasado, a finales de octubre, en redes sociales también se vitalizaron fotos del terreno en donde comenzarían las obras de Dos Bocas completamente inundado.
En ese momento, debido a las críticas, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el agua inundó el terreno pero explicó que se llenó de agua porque apenas se estaba llevando a cabo el trabajo de relleno, por lo que al terreno le faltaba altura.
Baaajo del mar: Denuncian inundaciones en la obra de la refinería Dos Bocas, Tabasco