La tarde/noche de ayer, domingo 20 de septiembre y la mañana de este lunes 21 de septiembre se cayó el cielo sobre Tabasco. Específicamente la lluvia estuvo muy fuerte en el municipio de Paraíso, en el estado de Tabasco.
La #ComunidadTH reporta fuertes lluvias en #Paraíso, #Tabasco. 🌧🌧😮¡Compártenos cómo está el clima en tu ciudad! https://t.co/YduFpoHpWl pic.twitter.com/rp0e1IeTmT
— Tabasco HOY (@TabascoHOY) September 21, 2020
En consecuencia de esto, por medio de redes sociales se difundieron fotografías que mostraban cómo las obras de la refinería Dos Bocas quedaron inundadas. Lógicamente esto despertó el huracán de comentarios en redes sociales en donde usuarios criticaron la construcción de la “obra estrella” de la administración en ese lugar y que tarde o temprano se iba a inundar.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meterológico Nacional (SMN), durante todo este lunes 21 de septiembre se esperan lluvias intensas para Tabasco y Chiapas.
⛈️☔️#Pronóstico de #Lluvias para este viernes en #México 🇲🇽 ¡Toma precauciones! ⬇️ pic.twitter.com/uCLK5SBwPp
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 21, 2020
No es la primera vez que esto pasa en Dos Bocas
El año pasado, a finales de octubre, en redes sociales también se vitalizaron fotos del terreno en donde comenzarían las obras de Dos Bocas completamente inundado.
En ese momento, debido a las críticas, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el agua inundó el terreno pero explicó que se llenó de agua porque apenas se estaba llevando a cabo el trabajo de relleno, por lo que al terreno le faltaba altura.
Incluso la secretaría de Energía, Rocío Nahla, afirmó que sí había llovido muy fuerte en Tabasco pero que la plataforma para la construcción de las plantas de la refinería no habían sufrido ningún daño.