La tarde de este viernes 3 de marzo se reportaron dos balaceras en menos de una hora en Matamoros, en el estado de Tamaulipas. Por esta razón, las autoridades locales informaron que había al menos una persona muerta y algunos heridos.
Dos balaceras en Matamoros, Tamaulipas
Fue la mismísima Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas la que dio a conocer por medio de sus redes sociales, como en su página oficial de Facebook, que se dieron dos balaceras la tarde de este viernes en Matamoros.
Sí, según las autoridades locales, se dieron un par de “incidentes armados” entre “personas civiles no identificadas”, por lo que señalaron que había “pérdidas humanas y lesionados”.
Sin embargo, indicaron que estaban corroborando el número exacto de personas fallecidas.
Cancelan clases de la tarde
Por otra parte, aseguraron que miembros de instituciones de seguridad federales y estatales, como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Guardia Estatal y fiscalías comenzaron recorridos por todo Matamoros para proteger a los ciudadanos.
Y también pidieron a la población mantenerse en sus casas, solicitando principalmente a padres de familia no enviar a sus hijos a la escuela. De hecho, informaron que la Secretaría de Educación estatal coordinará que no exista problema por las ausencias.
“Se recomienda a la población en general, mantenerse en casa para no exponer su integridad, solicitando a los padres de familia y maestros de ser posible eviten enviar a sus hijos a la escuela, la Secretaría de Educación coordinará que no haya problema por sus ausencias”, se lee en su comunicado.
Murió una mujer en las dos balaceras de Matamoros
Según información del medio local Elefante Blanco, un vehículo donde viajaban hombres armados chocó a na camioneta donde viajaba una mujer. Pero también en una banqueta, otra mujer, de más o menos 45 o 50 años de edad, murió por impacto de bala, por lo que después llegaron familiares a reconocerla.
Igual en redes sociales reportaron que había más personas muertas, pero que los hombres armados se las llevaron en las camionetas que viajaban.