La tarde de este lunes, el primer ministro de las islas de Las Bahamas, Hubert Minnis, informó que debido al huracán Dorian que aún no se mueve de la zona, han resultado muertas al menos cinco personas.
Debido a las condiciones meteorológicas y las miles de viviendas que han resultado dañadas, los servicios de emergencia no han podido ingresar a algunas zonas por lo que el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas.
El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, ha confirmado la muerte de cinco personas por el paso del huracán #Dorian por el archipiélago atlántico. Además agregó que se trata de una tragedia histórica que habrá que superar con mucho tiempo. #N4V pic.twitter.com/qfi4g53FJJ
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) September 2, 2019
Por medio de su cuenta de Twitter, el primer ministro informó que en la isla Gran Bahama el impacto del huracán sigue, sin embargo en las islas Ábaco “la desvastación no tiene predecentes”.
Grand Bahama is still feeling the impact of the Category 5 #HuricaneDorian. Based on reports out of Abaco, the devastation is unprecedented. Winds have decreased to 165MPH but Dorian remains an extremely dangerous storm. Our focus right now is rescue, recovery and prayer.
— Dr Hubert Minnis (@minnis_dr) September 2, 2019
De acuerdo con los reportes del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Dorian sigue siendo extremadamente peligroso y continúa generando condiciones que amenazasn la vida en la Isla Gran Bahama.
Here’s the 6 pm EDT Tropical Cyclone Update: Extremely dangerous #Dorian continues to bring life-threatening conditions to Grand Bahama Island. The next intermediate advisory will be released by 8 pm. https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/x3cdXGzrsB
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) September 2, 2019