Lo que necesitas saber:
James David Vance es el candidato a la Vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano. Donald Trump lo ha elegido rumbo a las elecciones del 5 de noviembre,
Un par de días después del ataque contra Donald Trump, el Partido Republicano lleva a cabo su Convención Nacional en la ciudad de Milwaukee, Wisconsin, donde el expresidente será nombrado como su candidato presidencial de manera oficial y aprovechando el viaje, ya tiene a su vicepresidente: James David (JD) Vance.
O, bueno, a su candidato a la Vicepresidencia de Estados Unidos en estas elecciones de 2024.
Donald Trump ya tiene vicepresidente y es James David Vance
El 15 de julio en su red social Truth —ya ven que hace unos ayeres Donald Trump abandonó Twitter por un conflicto con la difusión de noticias falsas e incitación a la violencia en contexto del asalto al Capitolio—, el expresidente de Estados Unidos publicó el anuncio de J.D Vance.
“Tras largas deliberaciones y reflexiones y teniendo en cuenta el enorme talento de muchos otros he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos es el senador J.D Vance”.
Se trata de un nombramiento que horas antes se veía venir, sobre todo después de que el senador Marco Rubio, uno de los aspirantes a esta candidatura, dijera que él no era el elegido de Donald Trump.
De esta manera, J. D Vance aparecerá en las boletas para votar junto con Donald Trump como candidato a vicepresidente de las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos.
¿Quién es James David Vance?
James David Vance nació en agosto de 1984 en Ohio y allá en Estados Unidos es conocido por la publicación de sus memorias: ‘Hillbilly Elegy’.
El exmarino, enviado a la guerra en Iraq, y doctor en Derecho por la Universidad de Yale tiene una historia medio de claroscuros con Donald Trump. ¿La razón?
En Estados Unidos todo mundo conoció las declaraciones de J.D Vance contra Trump en las elecciones de 2016.
James David Vance era conocido por ser un crítico del empresario y hasta formar parte del movimiento ‘Nunca Trump’, apodándolo el “Hitler estadunidense“.
Pero la vida da muuuuuchas vueltas y en una de esas en 2020 Estados Unidos se topó con un Vance que apoyaba a Trump.
Lo hizo hasta llegar al Senado representando a Ohio, siendo un aliado cercano a Donald Trump Jr. y compartiendo las similitudes de sus discursos políticos.
Vance es un negacionista del cambio climático. Vance también impulsa, ¿el cierre de la frontera entre México y Estados Unidos? E igual está en contra del apoyo militar del gobierno a Ucrania en la guerra contra Rusia.
Y además defendió al empresario cuando este perdió las elecciones de 2020, alegando un supuesto fraude electoral. Vance ahora irá con Donald Trump por la Presidencia y Vicepresidencia, por parte del Partido Republicano, de Estados Unidos.