El hecho de que Donald Trump pueda convertirse en el próximo presidente de los EE. UU., nos pone la piel de gallina. Con la sarta de argumentos racistas e intolerantes que le encanta usar, estamos seguros de que Trump comparte la misma visión del mundo que un fascista.
O algo por el estilo.
A pesar de este miedo aún queda gente que busca ridiculizarlo (no es que necesite mucha ayuda). Ashley Feinberg y Adam Pash de Gawker, crearon una cuenta en Twitter (ilduce2016) donde todos los post son frases dichas por Benito Mussolini (figura principal del fascismo en Italia) utilizando una foto alterada de Mussolini con la peluca de Donald Trump.
Esta cuenta fue creada bajo la esperanza de que Trump retuiteara cualquier frase que le fuera atribuida y que lo deje ver bien. Sin importar lo vil y la fuente de la misma:
“Prefiero vivir un día como un león que 100 años como una oveja.”
Donald Trump mordió el anzuelo, a pesar de la obviedad de la cuenta. Las redes no tardaron en hacerle ver a Trump, que la frase que acababa de compartir pertenecía al dictador italiano.
Always a good sign when the Republican front runner @realDonaldTrump retweets Mussolini (@ilduce2016 ). #SempreAvantiAmerica!”
— Warren Leight (@warrenleightTV) February 28, 2016
.@realDonaldTrump @ilduce2016 You just retweeted Mussolini. Figured I’d tell you since none of your sheep pointed it out.
— Sarah Kendzior (@sarahkendzior) February 28, 2016
@sarahkendzior @pdacosta @realDonaldTrump @ilduce2016 Maybe coincidence or maybe not. (via) https://t.co/88b7J7Prma pic.twitter.com/DfTHF831my
— Radovan Kavicky (@radovankavicky) February 28, 2016
Aún así, el candidato republicano dijo que no se disculpará por haber utilizado esta frase y que a diferencia de lo que todos creen, él siempre ha sabido de donde proviene.
“Sé quién dijo la frase. ¿Qué diferencia hace eso? Que la dijera Mussolini u otra persona… Es sin duda una cita interesante. A mi no me importa ser asociado con un dictador, lo que me importa es ser asociado a buenas frases.”
Como podemos ver nada de esto le causo el más mínimo escozor, ¿por qué debería? Es obvio que el tipo sabe lo que hace y además sus seguidores lo apoyarán sin importar lo que diga. Demonios, el mismo Trump dijo una vez:
“Mis seguidores son tan fieles que, yo podría dispararle a alguien y ellos aún me apoyarían.”
Lo que usted diga Sr. Trump, lo que usted diga.