Lo que necesitas saber:

La ceremonia de toma de protesta será en el Capitolio en Washington DC.

El republicano Donald Trump será presidente de Estados Unidos por segunda ocasión en la historia. Pese al esfuerzo del lado demócrata, Kamala Harris no pudo quedarse con la victoria y tomará protesta el 20 de enero del 2025.

Trump se llevó las elecciones con una ventaja 227 votos electorales, mientras que, Harris logró apenas 224. Los suficientes para tenerlo de regreso en la Casa Blanca en el 2025.

aranceles-promesas-preocupantes-regreso-Donald-Trump-presidente-estados-unidos
Donald Trump promete aranceles y otros asuntos preocupantes en su regreso como presidente // Foto: Donald Trump

La toma de protesta de Donald Trump

Una vez que termine el ciclo de Joe Biden, Donald Trump volverá a tomar el mando de la Oficina Oval en la Casa Blanca el lunes 20 de enero del 2025. El evento se conoce como el Día de la Inauguración.

Cada cuatro años marca el inicio de un nuevo gobierno en Estados Unidos, generalmente se hace el 20 o 21 de enero, en caso de que la primera opción sea domingo. La sede del la Inauguración es en el Capitolio en Washington DC.

¿Sorpresa? Este es el ranking de los países más odiados del mundo
El Capitolio en Estados Unidos. Foto: Getty Images

Durante dicha ceremonia, Donald Trump, como nuevo presidente tendrá que dar juramento, tal como lo manda la Constitución de Estados Unidos en el Artículo II.

“Juro (o afirmo) solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos y que, en la medida de mis posibilidades, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos“.

¿Por qué nos deben importar las elecciones de Estados Unidos en México? Una experta nos responde
Foto: Chip Somodevilla-Getty Images.

Antes de Trump, el vicepresidente electo hará el juramento, que es el mismo que rinden los otros empleados federales como senadores:

Juro (o afirmo) solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos, nacionales y extranjeros; que mantendré verdadera fe y lealtad a la misma; que asumo esta obligación libremente, sin ninguna reserva mental o propósito de evasión; y que cumpliré bien y fielmente con los deberes del cargo que estoy a punto de asumir: que Dios me ayude”.

Ese mismo día, Donald Trump y su familia podrán mudarse a la Casa Blanca, aunque recordemos que durante su mandato anterior, el empresario dijo que la casa no era tan lujosa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook