Lo que necesitas saber:
Durante la primera adminstración de Trump, Tom Homan se encargó de la medida antimigratoria en la que se separó a niños de sus familias.
Ayer por la noche, por medio de su red social, Social Truth, el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que Tom Homan será su “zar de la frontera”… es decir, quien se encargará de cumplir su temida política migratoria.
“Se encargará de las deportaciones”
“Conozco a Tom desde hace mucho tiempo, y no hay nadie mejor para vigilar y controlar nuestras fronteras”, señaló Trump al dar a conocer a uno de los miembros de su equipo de trabajo.
De acuerdo con Trump, Tom Homan fue director del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE). Antes, fue oficial de la Policía, agente migratorio y hasta comentarista político en Fox News.
Trump lo conoce, ya que fue funcionario durante su primera presidencia. Sin embargo, los cargos de Homan vienen desde la época de Barack Obama… la cual, aunque pudiera pensarse lo contrario, no fue nada amable con los migrantes. Entonces, ahí aprendió bien.
Tom Homan fue responsable de separar a niños de sus familias en administración Trump
Como parte del equipo de trabajo de Donald Trump, Tom Homan se encargará de “Fronteras de Nuestra Nación”, es decir, será el “zar de las fronteras”… esto quiere decir, explicó Trump, que se “Asimismo, Tom Homan se encargará de ejecutar las deportaciones de extranjeros ilegales, a quienes mandará de vuelta a sus países de origen… o a donde se pueda.
De acuerdo con Aristegui Noticias, en una entrevista realizada a Tom Homan antes de las elecciones, reprochó que con Joe Biden se hayan detenido las redadas en contra de indocumentados… pero prometió que cuando Trump regrese a la Casa Blanca, se reanudarán.
No se vienen buenas épocas para los migrantes: Tom Homan se ha declarado en contra de las llamadas “ciudades santuario”… y es responsable de que, durante la primera administración de Donald Trump, se haya separado a niños de sus padres. Una medida que ofreció al mundo imágenes crueles en las que los menores aparecían incluso encerrados en jaulas…