La carrera por la presidencia en Estados Unidos ya comenzó hace algunos meses, y los debates de los diferentes partidos se están llevando acabo para poder por fin definir quién representará al bando republicano y demócrata.
Esta semana se llevó acabo el debate demócrata en ABC News, donde por supuesto que Donald Trump salió al tema por sus declaraciones acerca de los musulmanes, a quienes deberían prohibirles la entrada a Estados Unidos pues son una amanezca para la nación.
El moderador, David Muir, sacó a colación las declaraciones de Trump y le preguntó a Hillary Clinton que le diría a todos los estadounidenses quienes apoyan la propuesta del empresario, a lo que ella contestó:
Mucha gente está reaccionando con miedo y ansiedad por lo que están viendo (con los ataques terroristas) y Mr. Trump tiene una gran capacidad de usar fanatismo y fanfarronadas para inflar a la gente y hacerles creer que hay respuestas sencillas para preguntas complicadas.
Tenemos que asegurarnos que los mensajes discriminatorios que está enviando Donald Trumo al mundo no lleguen a oídos peligrosos.
Se está convirtiendo en el mejor reclutador de ISIS. Ellos van a mostrarle a la gente videos de Donald Trump insultando al Islam y a los musulmanes, para recaudar mas yihadistas radicales.
También mencionó que deben unirse contra las amenazas terroristas y asegurar que los musulmanes estadounidenses no se sientan marginados, recordando lo que declaró George W. Bush tras el 9/11 donde se dirigió a la comunidad musulmana en Estados Unidos y asegurándoles que ellos no eran el enemigo.
No es claro si ISIS ha mostrado videos de Trump para reclutar gente, pero sí están mandando el mensaje sobre la lucha que habrá entre el Islam y Occidente. ISIS piensa que habrá una batalla final en Siria y expertos señalan que los mensajes anti-musulames de Trump ayuda a validar el mensaje del grupo terrorista.